Interior 

Una joven denunció violencia obstétrica en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Se trata de una madre primeriza. Según denunciaron, sacaron con fórceps al bebé y le desgarraron el útero. Como consecuencia el recién nacido sufrió hipoxia y debió ser reanimado. Aún continúa en neonatología.

En las últimas horas, una joven denunció a través de las redes sociales, haber sido víctima de violencia obstétrica en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando A.M. llegó al nosocomio con la bolsa fisurada y tres de dilatación. Según contaron, los profesionales de la salud que la atendieron, no quisieron hacer cesárea a pesar de que la tenía programada para el lunes 14 siguiente.

La joven denunció «mala paraxis», ya que para el parto se utilizaron fórceps, a pesar de ser una práctica prohibida, lo que derivó en que tanto la madre como la criatura sufrieran terriblemente.

«Le pusieron suero y una pastilla «oxaprost» para que dilate. Mi hermana llegó a 9 de dilatación. La llevaron a sala de parto. El bebé no podía nacer porque la caja de mi hermana era muy chica. Esta señora (la doctora) concurrió a hacer la maniobra forcéps, y sacó al bebé con pinzas. Mi hermana en medio del parto se quedó sin fuerzas y se desmayó. Esta señora por no hacer una cesárea desgarró todo el útero de mi hermana y lastimó al bebé, dejando toda la carita y cabeza del bebé morada» denunció la tía del bebé, a través de las redes sociales.

El recién nacido pasó a la sala de Neonatología, debido a que habría sufrido hipoxia por el sufrimiento fetal, e incluso falleció en el parto y tuvieron que reanimarlo. «El bebé estando en neo sufrió convulsiones debido a la mala praxis. Tuvieron que hacerle una serie de controles para ver si no sufrió daños cerebrales», detalló la joven.

Además, denunció que luego del parto, no la dejaban ver al bebé. «A mi hermana no le dejaban ver a su bebé cuando nació porque querían esconder los golpes y el mal trabajo que hizo esta señora».

Según indicaron, el bebé aún continúa con medicación y todavía no se descarta que haya sufrido daños cerebrales, como consecuencia de la hipoxia sufrida.

 

Fuente: Eres Chaco.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario